¡Nuevo contenido todas las semanas!

Printed From:

¡Retomar el control de la DIABETES!

Durante los primeros meses de la pandemia por COVID-19 nos vimos alejados de los centros de atención médica, pero hoy aprendimos que nuestra salud también incluye no dejar de lado los chequeos de rutina y el adecuado control de la diabetes.

A raíz de la pandemia por COVID-19, los centros de atención médica de todo el mundo han reducido o eliminado las consultas presenciales y por lo tanto se hizo difícil mantener el contacto con el equipo de salud y un adecuado control de la diabetes…

 

El mensaje debe ser claro: Con los cuidados necesarios,
¡DEBEMOS RETOMAR EL CONTROL DE LA DIABETES!

 
  • Algunos países o ciudades tienen la infraestructura necesaria para realizar consultas telefónicas o de telemedicina. Esta es una opción viable en la mayoría de los casos y nos permite mantener un contacto adecuado con el equipo médico.
  • Cuando no sea posible hacer videoconsultas, se debe facilitar el acceso presencial a la atención médica, respetando estrictamente los protocolos para reducir el riesgo de transmisión viral.
  • Los centros de atención de salud deben considerar la posibilidad de tomar medidas activas para llegar a los pacientes más vulnerables.

La Asociación Americana de Diabetes entre otras entidades abocadas al cuidado de la diabetes establecieron en 2020 que la mayoría de las consultas médicas durante la pandemia pueden ser realizadas con éxito por telemedicina. Sin embargo, enumeraron algunas situaciones en las que es conveniente la atención presencial como por ejemplo una urgencia relacionada con lesiones de pie diabético, alteraciones oculares que requieran diagnóstico o tratamiento o el debut de una diabetes tipo 1.

En todo el mundo disminuyeron sustancialmente las consultas médicas para control durante la pandemia. Ya comprendimos que respetando los protocolos y haciendo uso de la telemedicina podemos continuar en contacto médicos y pacientes.

El control adecuado de la diabetes promueve una apropiada respuesta inmune de nuestro organismo a las posibles infecciones.

¡VOLVAMOS A LA CONSULTA MÉDICA, NO DEJEMOS DE LADO NUESTRA SALUD!


MAT-AR-2001479 1.0-11.2020

Su médico es su referente, asegúrese de seguir sus indicaciones y visitarlo periódicamente. Ante cualquier duda consulte con su médico tratante.
Sanofi Aventis Argentina S.A. Cuyo 3532 (B1640GJF) Martínez, Provincia de Buenos Aires Argentina. Tel: (011)4732-5000.
www.sanofi.com.ar