Durante los primeros meses de la pandemia por COVID-19 nos vimos alejados de los centros de atención médica, pero hoy aprendimos que nuestra salud también incluye no dejar de lado los chequeos de rutina y el adecuado control de la diabetes.
A raíz de la pandemia por COVID-19, los centros de atención médica de todo el mundo han reducido o eliminado las consultas presenciales y por lo tanto se hizo difícil mantener el contacto con el equipo de salud y un adecuado control de la diabetes…
El mensaje debe ser claro: Con los cuidados necesarios, |
La Asociación Americana de Diabetes entre otras entidades abocadas al cuidado de la diabetes establecieron en 2020 que la mayoría de las consultas médicas durante la pandemia pueden ser realizadas con éxito por telemedicina. Sin embargo, enumeraron algunas situaciones en las que es conveniente la atención presencial como por ejemplo una urgencia relacionada con lesiones de pie diabético, alteraciones oculares que requieran diagnóstico o tratamiento o el debut de una diabetes tipo 1.
En todo el mundo disminuyeron sustancialmente las consultas médicas para control durante la pandemia. Ya comprendimos que respetando los protocolos y haciendo uso de la telemedicina podemos continuar en contacto médicos y pacientes.
El control adecuado de la diabetes promueve una apropiada respuesta inmune de nuestro organismo a las posibles infecciones.
¡VOLVAMOS A LA CONSULTA MÉDICA, NO DEJEMOS DE LADO NUESTRA SALUD!
MAT-AR-2001479 1.0-11.2020
Su médico es su referente, asegúrese de seguir sus indicaciones y visitarlo periódicamente. Ante cualquier duda consulte con su médico tratante.
Sanofi Aventis Argentina S.A. Cuyo 3532 (B1640GJF) Martínez, Provincia de Buenos Aires Argentina. Tel: (011)4732-5000.
www.sanofi.com.ar