¡Nuevo contenido todas las semanas!

Printed From:

Coronavirus

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID-19 y cuándo estar alertas?

Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización. Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).


¿Qué recomendaciones debemos tener en cuenta en relación con el COVID-19?

A continuación, revisaremos algunas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para minimizar el riesgo de contagio y poder cuidarnos y cuidar a otros.

RECOMENDACIONES DE LA OMS:

barbijo

Evitar el contacto directo con personas con enfermedades respiratorias, fiebre y tos.

panuelo

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o con un pañuelo descartable y desecharlo de inmediato. Siempre deben lavarse inmediatamente las manos.

jabón

Mantener una frecuente higiene de manos, lavándose con agua y jabón, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

gel

Utilizar alcohol en gel.

fiebre

Si tenés síntomas como: fiebre, resfrío o dificultad respiratoria se recomienda que permanezcas en tu domicilio sin concurrencia, que evites el contacto social, y que consultes a un médico.

Si tenés síntomas de gripe hablá con tu médico para ajustar la medicación de la diabetes y el automonitoreo si fuera necesario.

 

SAAR.DIA.20.03.0143 03/2020

Su médico es su referente, asegúrese de seguir sus indicaciones y visitarlo periódicamente. Ante cualquier duda consulte con su médico tratante.
Sanofi Aventis Argentina S.A. Cuyo 3532 (B1640GJF) Martínez, Provincia de Buenos Aires Argentina. Tel: (011)4732-5000.
www.sanofi.com.ar