¡Nuevo contenido todas las semanas!

Printed From:

Recomendaciones de alimentación saludable para disminuir el riesgo de diabetes


  • Elegir agua, café o té en lugar de jugos de frutas, refrescos u otras bebidas azucaradas.
  • Comer al menos tres porciones de vegetales todos los días, incluyendo vegetales de hoja verde.
  • Comer hasta tres porciones de fruta fresca todos los días.
  • Elegir nueces, un trozo de fruta fresca o yogur sin azúcar como colación.
  • Limitar el consumo de alcohol a un máximo de dos bebidas estándar por día.
  • Elegir cortes magros de carnes blancas, aves o mariscos (pescado también) en lugar de carnes rojas o procesadas.
  • Elegir pan, arroz o pasta integral en lugar de arroz, pasta o pan blancos.
  • Elegir grasas no saturadas (aceite de oliva, aceite de canola, aceite de maíz o aceite de girasol) en lugar de grasas saturadas (manteca, grasa animal o aceite de coco).

Una amenaza particular en términos del riesgo asociado de desarrollar diabetes tipo 2 es el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar, particularmente bebidas endulzadas con azúcar. En 2014, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas recomendaciones para limitar la ingesta de azúcar, recomendando el consumo de azúcar al 5% de la cantidad diaria del consumo de energía.

 

SAAR.DIA.19.08.0473 08/19

Su médico es su referente, asegúrese de seguir sus indicaciones y visitarlo periódicamente. Ante cualquier duda consulte con su médico tratante.
Sanofi Aventis Argentina S.A. Cuyo 3532 (B1640GJF) Martínez, Provincia de Buenos Aires Argentina. Tel: (011)4732-5000.
www.sanofi.com.ar