¡Nuevo contenido todas las semanas!

Printed From:

Vacunación antigripal y neumococo


¡Todos tenemos las mismas dudas! ¿Debemos recibir la vacuna antigripal? ¿Hay más de una vacuna contra el neumococo? ¿Cuántas dosis son? Vamos a responder estas preguntas.

 

PREVENCION DE INFECCIÓN POR INFLUENZA

  • La vacuna de la influenza (antigripal) está recomendada para todas las personas con diabetes a partir de los 6 meses de edad. Se aplica una vez al año, generalmente en el mes de abril.
  • La vacuna antigripal trivalente incluye un virus de la influenza A (H1N1), un virus de la influenza A (H3N2) y un virus de la influenza B.
  • La vacuna antigripal tetravalente está diseñada para proteger contra cuatro virus diferentes de la influenza: dos virus de influenza A y dos virus de influenza B. El hecho de incorporar otro virus B a la vacuna busca brindar mayor protección contra los virus de la influenza en circulación.

PREVENCIÓN DE INFECCIÓN POR NEUMOCOCO

Existen dos vacunas destinadas a prevenir la infección por distintos serotipos de neumococo.

  • Vacuna conjugada 13 valente (PCV13): 1 sola dosis, después de los 65 años (o antes de los 2 años).
  • Vacuna polisacárida 23 valente (PPSV23): una dosis antes de los 65 años y una segunda dosis después de los 65 años.

 

esquema sintomas

 

 

ACLARACIONES: La vacuna antigripal puede ser colocada el mismo día que cualquier vacuna para neumococo y no hay un intervalo de separación necesario entre ambas vacunas.

Entre la PCV13 y la PPSV23 se aconseja 1 año de separación, salvo que nuestro médico considere otra indicación.

Entre la primera y la segunda dosis de la PPSV23 deben pasar 5 años. Si no recibimos la primera dosis de PPSV23 antes de los 65 años → solamente recibiremos 1 dosis posterior a los 65 años (no es necesario repetirla).

 

 

SAAR.DIA.20.04.0239 04/2020

Su médico es su referente, asegúrese de seguir sus indicaciones y visitarlo periódicamente. Ante cualquier duda consulte con su médico tratante.
Sanofi Aventis Argentina S.A. Cuyo 3532 (B1640GJF) Martínez, Provincia de Buenos Aires Argentina. Tel: (011)4732-5000.
www.sanofi.com.ar