¡Nuevo contenido todas las semanas!

Printed From:

DIA MUNDIAL DE LA DIABETES 2020

¿Por qué se conmemora el Día Mundial de la Diabetes? ¿Cuál es el lema del año? ¿Qué profesionales de la salud deben participar del cuidado de la diabetes?

El 14 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Esta fecha es un llamado a la acción para crear conciencia y dar mayor visibilidad a una enfermedad que afecta a alrededor de una de cada diez personas mayores de 20 años, en el mundo y en la Argentina. Dicha campaña tiene un lema central que cada año varía, y en esta oportunidad se trata de "La enfermería y la diabetes", para destacar el rol fundamental que desempeñan estos profesionales en el apoyo a las personas que viven con diabetes. La enfermería puede marcar la diferencia en la educación y prevención de complicaciones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS):

  • La enfermería representa el 59% de los profesionales de la salud. El número de enfermeros formados y contratados debería crecer hasta un 8% al año para hacer frente a la alarmante escasez en la profesión que se supone para el año 2030.

El símbolo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul. El círculo tiene un significado positivo en la mayoría de las culturas del mundo, simboliza vida y salud. El color azul representa el cielo que cubre a todas las naciones y, además, es el color de la bandera de las Naciones Unidas; de este modo se refleja la necesidad de unidad para que todos juntos logremos las metas que nos mantengan saludables.

El Día Mundial de la Diabetes fue creado en 1991 por la International Diabetes Federation (IDF), y en el año 2006 se volvió una fecha oficial. Este año es único, ya que la pandemia por COVID-19 ha generado muchos desafíos tanto para las personas con diabetes como para los profesionales que les proveen atención médica.

Debimos crear entre todos nuevas formas de comunicación…
¡Qué importante seguir conectados!

 

MAT-AR-2001433 1.0 11/2020

Su médico es su referente, asegúrese de seguir sus indicaciones y visitarlo periódicamente. Ante cualquier duda consulte con su médico tratante.
Sanofi Aventis Argentina S.A. Cuyo 3532 (B1640GJF) Martínez, Provincia de Buenos Aires Argentina. Tel: (011)4732-5000.
www.sanofi.com.ar