¡Nuevo contenido todas las semanas!

Printed From:

¿Qué cuidados debemos tener para viajar?


  1. Controlemos la diabetes en vacaciones: Es muy común que nos tomemos un descanso del trabajo y las obligaciones y que eso nos lleve a pensar que también podemos tomarnos vacaciones de la diabetes, pero siempre será mejor medir nuestra glucemia aunque estemos de vacaciones si es que lo tenemos indicado en nuestra vida diaria.
  2. Salirnos de la rutina puede modificar los valores de glucemia que veníamos teniendo en nuestro hogar, por lo tanto es bueno contar con el contacto de nuestro médico o el número de teléfono de emergencias y la tarjeta del seguro médico disponibles, para pedir ayuda si notamos que los cambios de horarios, comidas o ejercicio requieren un ajuste transitorio de la medicación.
  3. Calculemos la medicación necesaria para el viaje y contemos unos días de más por las dudas. Tengamos en cuenta que podemos tener algún retraso inesperado en el retorno y que dependiendo del lugar del viaje puede ser difícil conseguir los suministros necesarios para nuestra salud.
  4. Si salimos de paseo y pensamos que la caminata se podría extender tengamos a mano un refresco y una colación para evitar hipoglucemias.
  5. Charlemos con nuestro médico los cambios de horario de la medicación si viajamos a zonas con diferente huso horario.
  6. Si emprenderemos viajes largos por tierra tengamos en cuenta transportar la medicación en sitios frescos que no reciban la luz solar.
  7. Si viajamos en avión recordemos llevar todos los insumos de la diabetes en el equipaje de mano.
  8. Siempre que los viajes sean largos recordemos levantarnos a caminar cada una o dos horas para disminuir el riesgo de trombosis.
  9. Si vamos a una zona de playa es importante no caminar descalzos ya que la arena podría estar caliente y generar ampollas o quemaduras. Revisemos nuestros pies todos los días, también en vacaciones.

 

TODOS ESTOS CONSEJOS SON PARA QUE NUESTRAS VACACIONES SEAN UN MOMENTO DE ALEGRÍA Y RELAX SIN SOBRESALTOS. ¡AHORA A DISFRUTAR!


 

SAAR.DIA.19.09.0560 10/19

Su médico es su referente, asegúrese de seguir sus indicaciones y visitarlo periódicamente. Ante cualquier duda consulte con su médico tratante.
Sanofi Aventis Argentina S.A. Cuyo 3532 (B1640GJF) Martínez, Provincia de Buenos Aires Argentina. Tel: (011)4732-5000.
www.sanofi.com.ar