¡Nuevo contenido todas las semanas!

Printed From:

Verdadero o falso

Ingerir demasiado azúcar provoca diabetes

FALSO: Cuando los niños tienen diabetes tipo 1, es porque sus cuerpos ya no pueden producir más insulina. No tiene nada que ver con ingerir demasiado azúcar. En el caso de los niños que desarrollan diabetes tipo 2, podría haber una conexión, porque ingerir demasiado azúcar (o alimentos con azúcar, como dulces o bebidas gaseosas) puede provocar aumento de peso, y esto puede conducir a la diabetes tipo 2.


Los personas con diabetes no deben hacer ejercicio

FALSO: El ejercicio es importante para todos los niños –con o sin diabetes. El ejercicio es muy beneficioso. Mantiene sanos y en forma a los niños, y también les ayuda a equilibrar su glucosa en sangre.


Los niños con diabetes nunca pueden comer dulces

FALSO: Los niños con diabetes pueden comer dulces –como parte de una dieta equilibrada y saludable. Como todo el mundo, una persona con diabetes no debe comer demasiados dulces porque pueden perjudicarle los dientes y porque estos productos no contienen muchas vitaminas ni minerales.


Otra persona te puede contagiar la diabetes

FALSO: La diabetes no es contagiosa, de modo que otra persona con diabetes no te la puede contagiar.

SAAR.DIA.20.02.0091 03/2020

Su médico es su referente, asegúrese de seguir sus indicaciones y visitarlo periódicamente. Ante cualquier duda consulte con su médico tratante.
Sanofi Aventis Argentina S.A. Cuyo 3532 (B1640GJF) Martínez, Provincia de Buenos Aires Argentina. Tel: (011)4732-5000.
www.sanofi.com.ar