¡Nuevo contenido todas las semanas!

Printed From:

La diabetes en la escuela

La diabetes es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en los niños en edad escolar. Debido a su elevada prevalencia existen muchas posibilidades de que cada profesor tenga en su clase, a lo largo de su vida algún niño o adolescente con diabetes.

Para mantener a los estudiantes con diabetes seguros en la escuela, para garantizar su salud a largo plazo, para prevenir complicaciones, y para asegurar la plena participación en todas las actividades, es fundamental que el equipo docente cuente con conocimientos básicos sobre la patología y una comunicación fluida con los padres del niño.

Sin duda uno de los puntos importantes es poder asegurar un adecuado monitoreo de las glucemias durante las horas de escuela y que el equipo docente esté entrenado para dar respuestas rápidas ante la presencia de hipoglucemias.

El niño con diabetes debe ser un alumno más, debe estar integrado a las actividades escolares intelectuales, deportivas y lúdicas, ya que su enfermedad no lo impide. Sólo es preciso prever y planificar junto con la familia los horarios en que el niño debe alimentarse y medir su glucemia o recibir medicación.

SAAR.DIA.19.09.0558 09/19

Su médico es su referente, asegúrese de seguir sus indicaciones y visitarlo periódicamente. Ante cualquier duda consulte con su médico tratante.
Sanofi Aventis Argentina S.A. Cuyo 3532 (B1640GJF) Martínez, Provincia de Buenos Aires Argentina. Tel: (011)4732-5000.
www.sanofi.com.ar