¡Nuevo contenido todas las semanas!

Printed From:

Salud sexual

La salud sexual es importante para el bienestar del ser humano en todas las etapas de la vida, charlemos con nuestro médico sobre las dudas que tengamos, hay recursos disponibles.

Muchas son las dudas con respecto a la salud sexual y van cambiando a lo largo de la vida. Es importante informarnos adecuadamente, ya sea charlando con nuestro médico o por medio de fuentes de información que sean confiables. La salud sexual es importante para el bienestar de hombres y mujeres.

 

¿Cuáles son las consultas habituales relacionadas con la salud sexual?

Las consultas más comunes están relacionadas con los métodos anticonceptivos, con preocupaciones por la falta de deseo, por dolor durante las relaciones o por disfunción sexual, y con la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Dentro de las enfermedades de transmisión sexual debemos conocer algunas por su frecuencia, importancia y posibilidad de prevención, ya sea solo mediante el uso de preservativo o en algunos casos, por contar con vacunas o tratamientos efectivos.

Las verrugas genitales causadas por el virus del papiloma humano (HPV) son uno de los tipos más comunes de infecciones de transmisión sexual. Otra enfermedad con alta prevalencia es la sífilis, infección bacteriana que comienza como una llaga indolora, por lo general en los genitales, el recto o la boca. La sífilis temprana se puede curar, algunas veces con una sola inyección de penicilina, sin un tratamiento adecuado puede comprometer otros órganos. Otras enfermedades de transmisión sexual que debemos prevenir obviamente son el herpes, HIV y las hepatitis B y C.

Otro tema importante para tratar con nuestro médico son los cambios que pueden ocurrir al envejecer, sin embargo, podemos tener una vida sexual activa y satisfactoria sin importar la edad, hay muchos recursos disponibles para lograrlo. No tengamos miedo de tratar estos temas en la consulta, tendrá implicancias en nuestro bienestar.


 

MAT-AR-2000139-1.0-08.2020

Su médico es su referente, asegúrese de seguir sus indicaciones y visitarlo periódicamente. Ante cualquier duda consulte con su médico tratante.
Sanofi Aventis Argentina S.A. Cuyo 3532 (B1640GJF) Martínez, Provincia de Buenos Aires Argentina. Tel: (011)4732-5000.
www.sanofi.com.ar