¡Nuevo contenido todas las semanas!

Printed From:

Protección solar

¿Cuáles son las mejores maneras para protegernos del sol?

Muchos disfrutamos de la vida al aire libre y de la exposición solar, pero es importante que lo hagamos de forma responsable con nuestra salud y esto incluye un aspecto que no debemos olvidar: la protección solar. A continuación, enumeraremos algunos tips para tener en cuenta:

  • Evitemos el sol durante las horas pico. Por lo general, esto es entre las 10 y las 16 horas.
  • El agua, la nieve, la arena y el hormigón reflejan la luz y aumentan el riesgo de quemaduras solares.
  • Usemos ropa con protección solar. Esto incluye pantalones, camisas de manga larga, gafas de sol y sombreros.
  • Usemos protector solar. Busquemos un protector solar resistente al agua de amplio espectro que tenga un FPS (o SPF en inglés, significa "factor de protección solar") de al menos 30. Apliquemos el protector solar generosamente, media hora antes de exponernos al sol, y recordemos volver a aplicarlo cada dos horas, o con mayor frecuencia si estamos nadando o sudando.

¿Qué hace un protector solar de amplio espectro?

Hay dos tipos de luz UV que pueden dañar nuestra piel: UVA y UVB. Un protector solar de amplio espectro nos protege de ambos rayos.

Los rayos UVA pueden provocar el envejecimiento prematuro de la piel y, en consecuencia, causar arrugas y manchas de la edad. Los rayos UVB pueden quemar la piel. Demasiada exposición a los rayos UVA o UVB puede causar cáncer de piel. El mejor protector solar ofrece protección contra los rayos UV.

¿Qué factor de protección solar necesitamos?

El FPS es una medida de cuánto protege la pantalla solar de los rayos UVB. Los fabricantes calculan el FPS sobre la base del tiempo que se tarda en quemar la piel tratada con protector solar en comparación con la piel sin protector solar.

Los expertos recomiendan usar un protector solar con un factor de protección solar de al menos 30. Los protectores solares con FPS superiores a 50 proporcionan sólo un pequeño aumento en la protección contra los rayos UV. Los factores de protección solar de alto número duran lo mismo que los factores de protección solar de bajo número (¡pero recordemos que siempre mayor de 30!).

Con frecuencia, el protector solar no se aplica a fondo o de forma suficientemente espesa y se puede salir durante la natación o la transpiración. Como resultado, el protector solar podría ser menos efectivo de lo que sugiere el número de factor de protección solar.

Todas estas medidas son importantes para conservar nuestra salud.
¡Mientras disfrutamos del verano sigamos cuidándonos!

 

MAT-AR-2100025 1.0 01/2021

Su médico es su referente, asegúrese de seguir sus indicaciones y visitarlo periódicamente. Ante cualquier duda consulte con su médico tratante.
Sanofi Aventis Argentina S.A. Cuyo 3532 (B1640GJF) Martínez, Provincia de Buenos Aires Argentina. Tel: (011)4732-5000.
www.sanofi.com.ar