Calentá la asadera del horno. Colocá los trozos de baguette en una bandeja y pincelá con 1 cucharada de aceite. Colocá debajo de la asadera aproximadamente entre 1 y 2 minutos, hasta que se doren. Voltea los trozos de pan y asá durante 1 o 2 minutos adicionales.
En un bol grande, mezcla el aceite restante, los porotos, los pepinillos, la cebolla, el vinagre y la pimienta. Rellená los trozos de baguette asados. Dividí la mezcla entre cuatro boles y cubrí con el atún y el perejil.
Porción: 1 taza aproximadamente
En una cacerola, poné a hervir el azúcar, el vinagre y el agua. Revolvé constantemente hasta que se reduzca a 1/2 taza, aproximadamente 5 minutos. Pasá a un tazón grande y colocá en la heladera hasta que se enfríe. Añadí a la mezcla el ananá, el pepino, la zanahoria y la cebolla roja. Revolvé bien.
Para servir, dividí las verduras de la ensalada en platos individuales. Cubrí con la mezcla de ananá y espolvoreá con semillas de girasol tostadas. Serví de inmediato.
Porción: Aproximadamente 1 1/2 tazas
En un bol grande para ensalada, mezclá el jugo de manzana, el jugo de limón amarillo, el aceite, el azúcar morena, la mostaza y la canela. Añadí la manzana y revolvé para cubrir. Añadí las hortalizas de hoja verde y revolvé para mezclar justo antes de servir.
Porción: 2 tazas de lechuga y 1/4 de taza de mezcla de manzanas
En un bol grande, mezclá todos los ingredientes. Serví.
Porción: 1/2 taza aproximadamente
Mezclá todos los ingredientes en un bol. Dejá reposar 10 minutos. Revolvé justo antes de servir.
Porción: 1/2 taza aproximadamente
Cociná las remolachas crudas al vapor en una cacerola hasta que queden tiernas. Quitales la cáscara. Enjuagalas para que se enfríen. Cortalas en rebanadas de 1 cm. En un bol mediano, revolvé con vinagre de vino.
En un bol grande, mezclá vinagre balsámico, aceite de oliva y agua. Añadí los vegetales de hoja verde y revolvé.
Colocá los vegetales de hoja verde en platos para ensaladas individuales. Cubrí con las remolachas en rebanadas, el apio y las manzanas picadas. Espolvoreá con pimienta, nueces y el queso. Serví de inmediato.
Porción: Aproximadamente 1,5 tazas en total (1 taza de lechuga y 1/2 taza de remolachas)
Empezá por hacer la marinada. En un tazón pequeño, combiná el aceite de oliva, el vinagre de vino, la salsa inglesa, el jugo de limón, el ajo y el agua. Añadí la pimienta, a gusto.
Poné el pollo en una bolsa de plástico con cierre hermético y vertí la mitad de la marinada. (Poné a un lado el resto de la marinada.) Enfriá en heladera durante 30 minutos, dando vuelta el pollo después de 15 minutos.
Para hacer el aderezo para ensaladas, mezclá la mayonesa y la marinada restante. Refrigerá hasta el momento de usar.
Prepará el fuego en un asador de carbón o calentá una parrilla a gas o una asadera. Lejos de la fuente de calor, rociá ligeramente la parrilla o asadera con aceite en aerosol. Colocá la parrilla a una distancia de entre 10 a 15 cm de la fuente de calor.
Retirá el pollo de la marinada (desechá la marinada). Asá el pollo hasta que esté dorado y cocido, aproximadamente 8 minutos de cada lado. Transferí el pollo a una tabla de cortar, cubrilo y dejalo reposar 5 minutos antes de cortarlo en tiras.
En un tazón grande, mezclá la lechuga, los croutons y el aderezo para ensaladas. Mezclá bien. Transferí a los platos y cubrí con el pollo asado y el queso rallado. Serví de inmediato.
Porción: La mitad de la ensalada y unas 2 cucharadas de aderezo.
Para el aderezo:
Para la ensalada:
Para preparar el aderezo, en un bol pequeño, mezclá el vinagre, el ajo, el aceite de oliva, la cebolla, el apio y la pimienta. Revolvé para mezclar bien. Cubrí y refrigerá hasta que sea necesario.
Prepará el fuego en un asador de carbón o calentá una parrilla a gas o una asadera. Lejos de la fuente de calor, rociá ligeramente la parrilla o asadera con aceite en aerosol. Colocá la parrilla a una distancia de entre 10 a 15 cm de la fuente de calor. Frotá las pechugas de pollo con ajo. Asá el pollo hasta que se dore y esté completamente cocinado, aproximadamente 5 minutos de cada lado. Pasá el pollo a una tabla de cortar y deja reposar durante 5 minutos antes de rebanar en tiras.
Disponé 2 tazas de lechuga, 4 aceitunas y 1/4 de las naranjas en rodajas en 4 platos. Cubrí cada plato con 1 pechuga de pollo cortada en tiras y rociá con el aderezo. Serví de inmediato.
Porción: 2 tazas de lechuga, más ingredientes para la cubierta
Su médico es su referente, asegúrese de seguir sus indicaciones y visitarlo periódicamente. Ante cualquier duda consulte con su médico tratante.
Sanofi Aventis Argentina S.A. Cuyo 3532 (B1640GJF) Martínez, Provincia de Buenos Aires Argentina. Tel: (011)4732-5000.
www.sanofi.com.ar