¡Nuevo contenido todas las semanas!

Printed From:

¿Cómo cuidar nuestros pies?


barbijo

Revisemos nuestros pies todos los días, con un espejo de ser necesario. Busquemos la presencia de callos, durezas, grietas, cambios en el color o temperatura de la piel. Si tenemos heridas o ampollas debemos consultar al médico, aunque no nos duela.

panuelo

El lavado de nuestros pies debe ser diario y no debe durar más de 5 minutos. No es bueno dejar los pies en remojo. Luego del lavado es muy importante que los pies queden secos, si quedan húmedos favorecemos la aparición de micosis. Luego de secarlos es bueno colocar una crema hidratante (no entre los dedos).

jabón

Al cortar las uñas de los pies debemos hacerlo en forma recta. No cortar las cutículas. Cortar las uñas demasiado al ras o cortarles los bordes puede provocar que crezcan hacia la piel (uña encarnada), lo que favorece las infecciones.

gel

Siempre es preferible elegir calzados cómodos, de tela, lona o gamuza para que el pie respire. Evitemos usar zapatos de taco, los terminados en punta, sandalias u otros calzados que dejen los dedos al descubierto. Este tipo de calzado favorece la aparición de lesiones.

  • No es bueno caminar descalzo, ni utilizar mantas eléctricas o bolsas de agua caliente en los pies porque también predispone a lesiones.

  • Tengamos en cuenta que fumar también daña nuestros pies comprometiendo la circulación sanguínea.

 

 

SAAR.DIA.20.02.0088 03/2020

Su médico es su referente, asegúrese de seguir sus indicaciones y visitarlo periódicamente. Ante cualquier duda consulte con su médico tratante.
Sanofi Aventis Argentina S.A. Cuyo 3532 (B1640GJF) Martínez, Provincia de Buenos Aires Argentina. Tel: (011)4732-5000.
www.sanofi.com.ar